5 beneficios para la salud de los tomates

Fresh tomatoes on vintage table

Por: Claire Georgiou, naturópata Reiniciar, B.HSc ND

Técnicamente, los tomates ( Lycopersicon esculentum ) es una fruta, pero el USDA considera que este alimento popular para ser nutricionalmente un vegetal. Los tomates se utilizan en platos de todo el mundo: salsas mexicanas, curry indio y platos de pasta y pizza italiana, por nombrar algunas opciones sabrosas. El vegetariano versátil se puede utilizar como una pasta, salsa, salsa de tomate, en ensaladas y en muchas otras maneras. No es de extrañar, entonces, que los tomates son una de las hortalizas más populares en los Estados Unidos (justo detrás de la patata).

beneficios nutricionales de los tomates

Nutricionalmente, los tomates están llenas de nutrientes y baja en calorías – una sola taza de tomate contiene 27 calorías, mientras que proporciona 2 g de fibra, potasio (353 mg), vitamina K (11,8 mcg), vitamina C (20 mg) y 32 por ciento de las vitaminas B RDA junto con pequeñas cantidades de hierro, calcio, magnesio y colina. Los tomates contienen carotenoides (vitamina A), que proporciona el 25 por ciento de su requerimiento diario que le da al tomate su color amarillo, naranja o rojo. El carotenoide más común con la mayor cantidad de tomates es el licopeno. Otros carotenoides que se encuentran en los tomates son fitoeno, fitoflueno, zeta-caroteno, gamma-caroteno, alfa-caroteno, beta-caroteno, la luteína y Neurospora.

Leer sobre los grandes beneficios para la salud de los tomates, así como algunas de nuestras recetas preferidas mismas.

1. Prevención del Cáncer

Cáncer de próstata: En los Estados Unidos hay aproximadamente 217.000 casos de cáncer de próstata diagnosticados cada año y alrededor de 32.000 muertes. De acuerdo con John Erdman, Ph.D., profesor emérito en el departamento de ciencia de los alimentos y la nutrición humana de la Universidad de Illinois, “Es muy buena fuerte apoyo, epidemiológica para el aumento del consumo de productos de tomate y una menor incidencia de cáncer de próstata . “

siempre se ha dicho que esto es debido al contenido de licopeno, incluso si se cuenta licopeno como un nutriente aislado, las ventajas que perdió. Los otros carotenoides también se cree que desempeñan un papel en el fuerte efecto posiblemente apoyo de licopeno. Nutrientes a menudo no funcionan de manera aislada, sino más bien como una familia para aumentar los efectos positivos para la salud.

cáncer de páncreas: De acuerdo con , un estudio de la Universidad de Montreal, los investigadores encontraron que el licopeno estaba vinculada con una reducción del 31 por ciento en el desarrollo de cáncer de páncreas. El consumo de tomates también está vinculada a la posible reducción en otros tipos de cánceres tales como la garganta, laringe, mama, cuello uterino y cáncer de colon.

2. Mejora metabolismo del azúcar

A estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism encontró que el consumo de una dieta rica en tomates ayudó a promover una mejor regulación de la grasa y el metabolismo del azúcar. Este estudio se centró en las mujeres consumen dietas ricas en tomate y encontró que aquellos que comían al menos 25 mg de licopeno al día durante 10 semanas como sano, nueve por ciento bache en la adiponectina, una hormona interviene en la regulación de azúcar en sangre y los niveles de grasa.

3. El colesterol saludable

licopeno encuentra en el jugo de tomate se ha demostrado en un estudio en Finlandia y otros para reducir el colesterol LDL colesterol en conjunto mediante el aumento de su resistencia a la oxidación, que tienen el peor efecto sobre la salud cardiovascular.

Los tomates en la dieta mediterránea ha sido asociado con el aumento de la mortalidad y la salud cardiovascular debido a la potente nutriente antioxidante.

4. ojos frescos y la piel

Los tomates contienen una variedad de carotenoides que se concentra en la piel y los ojos proteger estos tejidos y células del daño solar y otros tipos de daños en los tejidos. Estos nutrientes también nos dan más de un resplandor bañada por el sol y mejorar nuestra tez.

Los antioxidantes en los tomates ayuda a prevenir la degeneración macular con un mayor apoyo de visión nocturna.

5. salud de los huesos

Beber dos vasos de jugo de tomate puede posiblemente ayudar a fortalecer los huesos frágiles. En un estudio se llevó a cabo en las mujeres posmenopáusicas, y se demostró que una dieta libre de licopeno, una sustancia química natural en la sangre que aumenta la descomposición ósea elevada; Por el contrario, beber dos vasos de jugo de tomate o el consumo de una cantidad equivalente de licopeno mostraron una disminución en la pérdida de hueso.

El licopeno muestra más actividad en sus efectos positivos para la salud cuando se mezcla y / o cocido. Esto se debe a la masa celular se descompone y se proporciona un aumento de la absorción y la actividad celular.

Cuando los tomates se comen con un aceite o grasa fresca ha demostrado que los fitoquímicos de carotenoides absorbidos por 2-15x. Así que esto es compatible con los beneficios para la salud de una receta de salsa de tomate hecha en casa que incluye grasas calientes y saludables como el aceite de oliva, aceite de coco, aguacate y otras grasas saludables.

Nuestro favorito reinicio de tomate Recetas

picante jugo de tomate Receta

Fácil balsámico Tomates ventanal asada a fuego lento

reinicio-friendly asado tomate y ajo sopa

lentejas picante y tomate Guiso

al horno calabacín con tomates y hierbas

de maíz y salsa de tomate

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*